Código del centro 41018151

domingo, 22 de febrero de 2015

CONVOCATORIA DE REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE PADRES Y MADRES

Os informamos que la comisión de Padres y Madres responsables del seguimiento de la construcción del colegio convoca una reunión general el próximo lunes día 9 de marzo a las 17:00h en el S.U.M. del colegio Francisco Giner de los Ríos con el siguiente orden del día:
 - Situación del colegio al día de la fecha (últimos datos y conclusiones de las últimas reuniones). - Puesta en común de propuestas de próximas actuaciones.
 - Ruegos y preguntas.

 Nos mandan también el enlace a la publicación del diario ABC sobre la situación de nuestro centro (http://sevilla.abc.es/provincia-mairena-del-aljarafe/20150220/sevi-colegio-fantasma-almendral-espera-201502201139.html)

 A este artículo, para tranquilidad de las familias, queremos hacer desde el centro algunas matizaciones sobre la información que se da en el mismo y que no se ajusta a la realidad. Se realizan las siguientes afirmaciones:

- "sin espacio para evacuaciones si hubiera una emergencia".
No tenemos muy claro a qué se refiere esta información. Un plan de evacuación consiste en tener diseñada una estrategia para abandonar el centro en caso de urgencia, y nosotros lo tenemos elaborado. Os adjunto enlaces:
 Plan de Autoprotección:
https://docs.google.com/file/d/0B3oWtz_omyvEMkw1MjV2cDFVdkk/edit
 Plano:
https://docs.google.com/file/d/0B3oWtz_omyvESWdQRnd2SUxnMk0/edit

 - "sin espacio para hacer deporte o para comer todos juntos, y en el que están «hacinados»".

Efectivamente no tenemos un gimnasio. Los espacios que utilizamos según la actividad prevista son el patio interior, el patio de albero o el parque.
No sabemos lo que se quiere decir al afirmar que no hay espacio para comer todos juntos, pero suponemos que se refiere a que hay que hacer dos turnos en el comedor. En esta situación se encuentran la mayoría de los centros de Mairena.
En cuanto al "hacinamiento", no sabemos tampoco a que se refiere. Necesitamos zonas comunes (SUM, biblioteca...), pero en ningún caso los niños y niñas se encuentran en clases con menos espacio que en otros centros.

 - "Los padres de los niños temen que la solución sea dispersar a los alumnos en otros centros".

Queremos tranquilizar a las familias porque la administración no ha barajado nunca esta medida y así nos lo ha hecho saber en todo momento. Queremos dejar claro que por parte de la dirección del centro y de la totalidad del profesorado, somos los primeros interesados en que el edificio se termine cuanto antes, pero nuestro primer objetivo es poner todo el esfuerzo en buscar soluciones para que el alumnado y sus familias sufran lo menos posible esta situación de transición hasta que podamos disfrutar del edificio definitivo de nuestro colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario